Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25887
Title: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz
Authors: Vizuete Romero, Lisbeth Scarleth
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Keywords: Competencias mediáticas.-
Educación preescolar.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:29:53Z
Issue Date: 2020
Citation: Vizuete Romero, Lisbeth Scarleth. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen: El tema de investigación se denomina Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, cantón Atahualpa, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencia mediática en los niños de 5 a 8 años; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 20 estudiantes; al final del estudio se concluye que la dimensión de lenguaje, tecnología, recepción e interacción tienen una alta competencia, mientras que en la dimensión de ideología y valores, producción y difusión, y estética, tienen una baja competencia; por lo tanto se recomienda trabajar en la competencia mediática a partir de la propuesta metodológica y que los docentes hagan uso de estrategias didácticas que les permita incorporar las tecnologías para mejorar el nivel de desarrollo mediático.
metadata.dc.identifier.other: 1344475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25887
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.