Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorNavarrete Andino, Marco Antonioes_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:30:11Z-
dc.date.available2020-05-06T17:30:11Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationNavarrete Andino, M. A. Jaramillo Serrano, F. A. (2020) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25892es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344492es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123437.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este investigación se la realizó con el propósito de establecer si la formación y capacitación de los docentes es la requerida para ejercer la profesión docente y así determinar las principales necesidades de educación continua de 10 docentes de bachillerato de ciencias experimentales, de la Unidad educativa Mario Oña Perdomo de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. Para tal efecto, aplicando técnicas bibliográficas se recopiló información teórica para sustentar esta investigación. Luego, a los docentes mencionados se les aplicó el cuestionario Requerimientos formativos del docente de bachillerato ; instrumento con confiabilidad y validez; de acuerdo a la normativa que rige en nuestro país. Lo que permitió conocer: su nivel de formación, sus requerimientos de capacitación profesional y su desempeño en la práctica pedagógica, Analizados e interpretados los datos; se puede concluir que los profesores necesitan completar sus estudios de cuarto nivel; además necesitan participar en procesos de capacitación continua en temas referentes a su desempeño dentro del aula, y de esa manera puedan cumplir con los retos que implica la formación de los estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research was carried out with the purpose of establishing if the education and training of teachers is required to exercise the teaching profession and thus determine the main continuing education needs of 10 experimental science baccalaureate teachers from the "Mario Educational Unit Oña Perdomo‖ from the city of San Gabriel, Carchi province. For this purpose, applying bibliographic techniques, theoretical information was collected to support this research. Then, the aforementioned teachers were given the questionnaire "Training requirements for high school teachers"; instrument with reliability and validity; according to the regulations in force in our country. What allowed to know: their level of training, their professional training requirements and their performance in pedagogical practice. Data analyzed and interpreted; It can be concluded that teachers need to complete their fourth level studies; They also need to participate in continuous training processes on issues related to their performance in the classroom, and in this way they can meet the challenges.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.