Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25894
Title: | Evaluación de desarrollo integral de los niños de 5 - 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Unidad Educativa correspondiente al año lectivo 2019-2020 |
Authors: | Unda Costa, Mónica Rosalba Peña Carpio, Ligia Verónica. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Peña Carpio, L. V. Unda Costa, M. R. (2020) Evaluación de desarrollo integral de los niños de 5 - 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Unidad Educativa correspondiente al año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25894 |
Abstract: | Abstract:The object of study of this thesis was the analysis and determination of the level of integral development of children between the ages of four and six within the teaching-learning process in which the educational agents of the high school are involved of the educational unit located in the Bombolí parish, Santo Domingo de los Colorados canton, Santo Domingo de los Tsáchilas province. To this end, the guiding question of the research raised was the following: What level of integral development do the four and six-year-old children present in the children's center of the Bomboli parish? This question was answered by taking as a theoretical reference a socio-constructivist vision of the educational and socio-affective processes of the students. Methodologically, it was an experimental, descriptive and correlated case investigation for which three research techniques were used depending on the objective to be achieved: Bibliographic research, surveys of field observation students; aimed at obtaining evidence of both educational methodologies and recreational activities, their application and use in real contexts. |
Description: | Resumen:El objeto de estudio de esta tesina fue el análisis y determinación del nivel de desarrollo integral de los niños y niñas comprendidos entre las edades de cuatro y seis años dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se encuentran involucrados los agentes educativos de la preparatoria de la unidad educativa ubicada en la parroquia Bombolí, cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Con este fin, la pregunta directriz de la investigación planteada fue la siguiente: ¿Qué nivel de desarrollo integral presentan los niños y niñas de cuatro a seis años en el centro infantil de la parroquia Bombolí? Esta pregunta se contestó tomando como referente teórico una visión socio constructivista de los procesos educativos y socio afectivos de los alumnos. Metodológicamente, se trató de una investigación experimental, descriptiva y correlacionar de caso para el que se utilizaron dos técnicas de investigación en función del objetivo a alcanzar: Investigación bibliográfica, encuestas a estudiantes observación de campo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123439.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.