Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25896
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParsons, David Colemanes_ES
dc.contributor.authorBorja Vicente, Paola Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:30:26Z-
dc.date.available2020-05-06T17:30:26Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBorja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344496es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896-
dc.descriptionResumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación.es_ES
dc.subjectInglés.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleComparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.