Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25900
Title: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de edad de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica Estudio realizado en el tercer grado del centro educativo Escuela Fiscomisional Mercedes Navarrete año lectivo 20192020
Authors: Urresta Rivadeneira, Lucía Amparito
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Keywords: Competencias mediáticas.-
Educación preescolar.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:30:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Urresta Rivadeneira, Lucía Amparito. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de edad de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica Estudio realizado en el tercer grado del centro educativo Escuela Fiscomisional Mercedes Navarrete año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Sucúa.
Description: Resumen:El presente trabajo cuyo tema refiere a la competencia mediática escolar tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años del centro educativo Escuela Fiscomisional Mercedes Navarrete de tercer año EGB. La investigación se realizó en la ciudad de Sucúa, Morona Santiago. La metodología aplicada en el estudio fue cuantitativa y cualitativa, aplicando como técnicas de recolección de información: la revisión bibliográfica y una encuesta aplicada a una muestra de 88 niños. Los resultados encontrados permitieron conocer que el desarrollo de competencias mediáticas es bajo en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la institución escolar analizada, pues los logros de los estudiantes en torno al dominio de estas competencias, han sido alcanzados fuera de la escuela. Además, mostraron desconocimiento de juegos educativos, siendo necesario fortalecer este proceso, de manera que el aprendizaje sea significativo y funcional de acuerdo a los tiempos actuales y la aplicabilidad de las herramientas que permitan el fortalecimiento de la creatividad, autonomía, inteligencia y desarrollo critico reflexivo.
metadata.dc.identifier.other: 1344500
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25900
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.