Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco León, Leonor del Carmenes_ES
dc.contributor.authorVásquez Villalta, Mishell Danielaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:30:59Z-
dc.date.available2020-05-06T17:30:59Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationVásquez Villalta, Mishell Daniela. (2020). Análisis de la práctica docente en Química y Bilogía de la institución educativa del cantón Loja, provincia de LojaEcuador, periodo lectivo 20172019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344505es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25905-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo titulado análisis de las prácticas docentes en las ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador tiene como objetivo analizar los resultados de las diferentes acciones de las prácticas docentes desarrolladas por los estudiantes de la UTPL en la carrera de Ciencias de la Educación mención Químico-Biológicas en instituciones educativas del Ecuador, para reorientar e innovar su desempeño profesional. La recopilación de la información se hizo utilizando la técnica de revisión documental con elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se analizaron cinco prácticas, donde se elaboraron matrices que relaciona la comunidad educativa, infraestructura institucional, actividades en el aula, observación de planificaciones curriculares y análisis FODA de la práctica docente. Procesados y analizados los datos, se concluye que una educación de calidad debe partir desde el centro esencial de todo ser humano que es la familia y su entorno, los cuales son guía para que el docente genere planificaciones metodológicas en las que se implementen estrategias acordes a cada necesidad del estudiante para fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en su formación académica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPráctica docente.-es_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-es_ES
dc.titleAnálisis de la práctica docente en Química y Bilogía de la institución educativa del cantón Loja, provincia de LojaEcuador, periodo lectivo 20172019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.