Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco León, Leonor del Carmenes_ES
dc.contributor.authorVásquez Villalta, Mishell Daniela.es_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:30:59Z-
dc.date.available2020-05-06T17:30:59Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationVásquez Villalta, M. D. Franco León, L. D. C. (2020) Análisis de la práctica docente en Química y Bilogía de la institución educativa del cantón Loja, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2017-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25905es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344505es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123455.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo titulado análisis de las prácticas docentes en las ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador tiene como objetivo analizar los resultados de las diferentes acciones de las prácticas docentes desarrolladas por los estudiantes de la UTPL en la carrera de Ciencias de la Educación mención Químico-Biológicas en instituciones educativas del Ecuador, para reorientar e innovar su desempeño profesional. La recopilación de la información se hizo utilizando la técnica de revisión documental con elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se analizaron cinco prácticas, donde se elaboraron matrices que relaciona la comunidad educativa, infraestructura institucional, actividades en el aula, observación de planificaciones curriculares y análisis FODA de la práctica docente. Procesados y analizados los datos, se concluye que una educación de calidad debe partir desde el centro esencial de todo ser humano que es la familia y su entorno, los cuales son guía para que el docente genere planificaciones metodológicas en las que se implementen estrategias acordes a cada necesidad del estudiante para fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en su formación académica.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research work entitled analysis of teaching practices in experimental sciences in educational institutions in Ecuador aims to analyze the results of the different actions of teaching practice developed by students of the UTPL Educational Sciences degree in Chemical-Biological mention in educational institutions of Ecuador to reorient and innovate their professional performance. For the compilation of the information, the documentary review technique was used with the elaboration of content sheets extracted from different bibliographic sources. Five practices were analyzed, where matrices were drawn up that relate the educational community, institutional infrastructure, classroom activities, observation of curricular planning and FODA analysis of teaching practice. Once the information has been processed and analyzed, it is concluded that a quality education must start from the essential center of every human being who is the family and their environment, which are guides for the teacher to generate methodological plans that implement strategies that will according to each student's need to promote the development of their abilities and skills in their academic training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la práctica docente en Química y Bilogía de la institución educativa del cantón Loja, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2017-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.