Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25913
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Malo Montoya, Zulema del Cisne | es_ES |
dc.contributor.author | Ayala Félix, María Cristina. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T16:54:00Z | - |
dc.date.available | 2020-06-03T16:54:00Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ayala Félix, M. C. Malo Montoya, Z. D. C. (2020) Análisis de prácticas de gestión de conocimiento en la Institución de Educación Gastronomip año 2019. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25913 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1344513 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123462.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas de Gestión del conocimiento (GC) de una escuela de Gastronomía, basadas en un estudio estratégico de las prácticas más importantes ya aplicadas y generar una propuesta de mejoramiento para que la institución la siga. Además, facilitará la comunicación interna y externa de la empresa, permitiendo mejores procesos de gestión educativa y garantizando posicionarse como una institución de calidad que forme profesionales en el área de Gastronomía. La investigación se desarrolló mediante el estudio de caso, que es uno de los métodos de la investigación cualitativa, la institución de análisis pertenece al sector privado. La metodología en el análisis de las prácticas de gestión del conocimiento, por su alcance es de tipo descriptiva; es decir, busca conocer sus relaciones causales, los datos que la caracterizan, para describirlos, analizarlos e interpretarlos. Mediante datos existentes y fuentes primarias, se realizará un análisis de la situación actual de la Institución educativa de Gastronomía. Finalmente se presenta una propuesta de mejora incrementando prácticas de gestión del conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The main objective of this investigation is to analyze the Knowledge management practices (MP) of a Gastronomy school, based on a strategic study of the most important practices already applied and generate a proposal of improvement for the institution to follow. In addition, it will facilitate the internal and external communication of the company, allowing better educational management processes, and guaranteeing to place itself as a quality institution that trains professionals in the area of Gastronomy. The research was developed through the case study, which is one of the qualitative research methods, the institution of analysis belongs to the private sector. The methodology in the analysis of knowledge management practices, due to its scope, is descriptive; which means, it seeks to know its causal relationships, the data that characterize it, to describe, analyze and interpret them. Using existing data and primary sources, an analysis will be made about the current situation of the Educational Institution of Gastronomy. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Análisis de prácticas de gestión de conocimiento en la Institución de Educación Gastronomip año 2019. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools