Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25925
Title: Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de contabilidad del sector de transporte y almacenamiento de la provincia de Orellana Año 2019
Authors: Elizalde Toro, Carmen María
metadata.dc.contributor.advisor: Pardo Cueva, Mariuxi Claribel
Keywords: Ética profesional.-
Ética profesional.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:54:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Elizalde Toro, Carmen María. (2020). Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de contabilidad del sector de transporte y almacenamiento de la provincia de Orellana Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Coca.
Description: Resumen:La investigación tuvo como objetivo, analizar el nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de Contabilidad tanto del sector de transporte como de almacenamiento, de la provincia de Orellana para el año 2019. El estudio fue de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, ya que utilizando la investigación de campo se recabó la información sobre el tema de estudio. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, la misma que estuvo dirigida a aquellos contadores en ejercicio de la profesión como en relación de dependencia, la cual se estructuró bajo una escala de Likert en cinco niveles; esto permitió, recopilar la información general del contador, aspectos como entorno o ambiente de trabajo, problemas éticos a los que tienen que enfrentar los profesionales de la contabilidad. Se obtuvo como resultados que sí existe relación entre el nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de Contabilidad, pues los contadores encuestados poseen conocimiento sobre los 5 principios básicos, conocen su significado y lo aplican de forma adecuada en su profesión.
metadata.dc.identifier.other: 1344525
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25925
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools