Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Albertoes_ES
dc.contributor.authorBuele Castro, Jonathan Andrés.es_ES
dc.date.accessioned2020-06-03T16:54:49Z-
dc.date.available2020-06-03T16:54:49Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBuele Castro, J. A. Ríos Zaruma, J. A. (2020) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para el registro de la propiedad del cantón Zapotillo para el año 2018 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25927es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344527es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123477.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se realizó con el objetivo de diseñar un modelo de gestión de calidad, bajo la norma ISO 9001:2015 para el registro de la propiedad del cantón Zapotillo con el fin de aumentar la satisfacción de los usuarios y generar procesos estandarizados que permitan la mejora continua del sistema al darle cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y así brindar un servicio de calidad para toda la comunidad. Con esta finalidad, se realizó una investigación de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando los métodos inductivo/deductivo y analítico/sintético, se aplicó un check list para identificar el grado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015. Además, se aplico la encuesta Serqual (escala Likert) lo cual apoyó al diseño del SGC para demostrar confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidencian un bajo grado de cumplimiento de la norma con el 9% total. Finalmente se propone el desarrollo del modelo como eje central para potenciar las capacidades, procesos, requerimientos y necesidades que presenten los usuarios o partes interesadas con el fin de brindar un mayor servicio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work was carried out with the aim of designing a quality management model, under ISO 9001:2015 for the registration of the property of the canton Zapotillo in order to increase user satisfaction and generate standardized processes that allow continuous improvement of the system by complying with the requirements of ISO 9001:2015 and thus providing a quality service for the whole community. For this purpose, an exploratory and descriptive investigation was carried out, using the inductive/deductive and analytical/synthetic methods, a check list was applied to identify the degree of compliance with ISO 9001:2015. In addition, the Serqual (Likert scale) survey was applied, which supported the design of the GSC to demonstrate reliability, Cronbach's alpha coefficient was used. The results show a low degree of compliance with the standard with the total 9%. Finally, the development of the model is proposed as a central axis to enhance the capabilities, processes, requirements and needs presented by users or stakeholders in order to provide a greater service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para el registro de la propiedad del cantón Zapotillo para el año 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools