Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25932
Title: Impacto de las normas internacionales de información financiera en el sector agropecuario del Ecuador durante el periodo 20112017 Grupo 1 /
Authors: Villavicencio Parrales, Priscila Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Melania Yadira
Keywords: Normas internacionales.
Políticas agropecuarias.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:55:07Z
Issue Date: 2020
Citation: Villavicencio Parrales, Priscila Lisseth. (2020). Impacto de las normas internacionales de información financiera en el sector agropecuario del Ecuador durante el periodo 20112017 Grupo 1 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El sector agropecuario debe actualizarse cada cierto tiempo con respecto a políticas de desarrollo económico para aumentar la competitividad de los pequeños y medianos productores en el mercado internacional. El objetivo de la investigación es determinar el impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el sector agropecuario del Ecuador durante el periodo 2011-2017. Se trabajó con una muestra de 451 empresas agrícolas aplicando el método mixto, con el propósito de explicar, examinar y contrastar información mediante la base de datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SUPERCIAS). Además, se pudo observar que la convergencia a NIIF en todos los tipos de empresas produjeron variaciones significativas, en las siguientes cuentas contables: inventarios, propiedad, planta y equipo, jubilación patronal, desahucio, utilidades e ingresos. Finalmente, la rentabilidad financiera en las medianas empresas representó un incremento del 1%, mientras en las grandes y pequeñas sociedad hubo disminución. Por otro lado, el pago de impuesto a la renta disminuyó un 6%, atribuyendo que las compañías utilizaron los diferentes beneficios del Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones (COPCI).
metadata.dc.identifier.other: 1344533
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25932
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools