Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25942
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Massa Sánchez, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Calazán Parra, Giomar Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T16:55:44Z | - |
dc.date.available | 2020-06-03T16:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calazán Parra, Giomar Esther. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil ). UTPL, Samanes. | es_ES |
dc.identifier.other | 1344544 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25942 | - |
dc.description | Resumen:La presente investigación tiene como tema Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edad , cuyo objetivo general es determinar el grado de desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela de Educación Básica Particular Pascuales, con una muestra de 20 infantes, en las siguientes áreas: de psicomotricidad gruesa y fina, lenguaje, cognoscitiva y socio-afectiva. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, en donde se utilizaron los métodos hermenéutico, analítico, inductivo-deductivo, estadístico; además se aplicaron las técnicas de lectura, paráfrasis, observación y encuesta. Los instrumentos aplicados fueron la Escala del Desarrollo Integral de los Niños de 1 a 6 años (EDIN II) y la encuesta de Perfil Sociodemográfico. Se concluye en esta investigación que el 50% de los niños y niñas participantes se encuentran en un nivel alto de desarrollo integral, es decir, poseen las habilidades y conocimientos necesarios para un óptimo desarrollo madurativo integral. El 45% de la muestra, se ubica en un nivel medio, indicando que les falta optimizar su desarrollo integral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación infantil.- | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del aprendizaje.- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- | es_ES |
dc.title | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 20192020 / | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.