Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25959
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarango Jaramillo, Cristhian Geovanyes_ES
dc.contributor.authorCueva Jaramillo, Mayra Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2020-06-03T16:56:44Z-
dc.date.available2020-06-03T16:56:44Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCueva Jaramillo, Mayra Beatriz. (2020). Los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Bachillerato en Ciencias del colegio Bachillerato Marcabelí del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2019/2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344561es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25959-
dc.descriptionResumen:El tema del presente trabajo de investigación es sobre los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de segundo año de bachillerato en ciencias del Colegio Bachillerato Marcabelí del cantón Marcabelí, provincia del Oro, durante el año lectivo 2019/2020, cuyo objetivo principal fue fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura, mediante la aplicación de talleres de lectura creativa, para mejorar en los estudiantes el pensamiento reflexivo y crítico. Para la metodología se utilizó el enfoque mixto, con la finalidad de identificar los problemas en cuanto a la lectoescritura y después verificar si la aplicación de los talleres de lectura creativa fortalece en los estudiantes la lectoescritura. Para esto se procedió a la aplicación de una entrevista con preguntas abiertas a los directivos y docentes del área de lengua literatura y a los estudiantes se les formuló un cuestionario tipo encuesta con enunciados relacionados al tema de la investigación, en este caso diagnosticar las dificultades en cuanto al aprendizaje de la lectoescritura. En los resultados se evidenció que los estudiantes demuestran poco interés por el tema, con lo cual se justifican algunas dificultades en cuanto a comprensión lectora, ortografía, redacción, etc., por lo cual se presenta la propuesta de aplicar talleres de lectura creativa con la finalidad de que los alumnos se motiven por la lectura y escritura y mejoren su capacidad de análisis, pensamiento crítico y sensibilidad literaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria.-es_ES
dc.subjectLectura.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-es_ES
dc.titleLos talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Bachillerato en Ciencias del colegio Bachillerato Marcabelí del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2019/2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.