Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25961
Title: Prefabricados en base a laminados de bambú factibilidad técnica y económica para su uso como componente arquitectónico
Authors: Torres León, Fernando Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Maldonado, Eduardo Bladimir
Keywords: Construcciones de bambú.
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:56:52Z
Issue Date: 2020
Citation: Torres León, Fernando Andrés. (2020). Prefabricados en base a laminados de bambú factibilidad técnica y económica para su uso como componente arquitectónico. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El bambú es un recurso presente en nuestro medio, disponible en abundancia, y contamos con algunas de las mejores especies del mundo. A pesar de ello, su aprovechamiento sigue siendo insuficiente y escaso en el campo de la construcción. Un diferente modo de uso para explotar sus propiedades es el laminado de bambú, mayormente importado de otros países causando un desaprovechamiento de los recursos locales. Se realiza un estudio de las características técnicas y económicas de un laminado de bambú empleando la especie Guadúa Angustifolia Kunth, manufacturado con el uso de maquinaria disponible y productos locales. Los resultados experimentales nos indican que el laminado fabricado con baja tecnología, cuenta con las características necesarias para su uso como componente arquitectónico; pero económicamente, su viabilidad es baja al compararse con otros productos de bambú y madera comercializados en la ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 1344563
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25961
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.