Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25965
Title: Propuesta de plan de gestión para los residuos sólidos generados en las parroquias de Guizhaguiña, Sinsao y Salvias cantón Zaruma provincia de El Oro
Authors: Ordoñez Ordoñez, Kaira Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.-
Residuos sólidos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:23:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordoñez Ordoñez, Kaira Stephany. (2020). Propuesta de plan de gestión para los residuos sólidos generados en las parroquias de Guizhaguiña, Sinsao y Salvias cantón Zaruma provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen: La gestión de residuos sólidos es indispensable, para las comunidades ya que con un adecuado manejo evitamos: contaminación, propagación de enfermedades, insalubridad y desgaste del medio existente. El cantón Zaruma ha presentado diversos problemas asociados con la gestión de residuos, por lo que se propone el presente trabajo de titulación con el objetivo de diseñar un Plan de Gestión Integral de residuos sólidos para las parroquias de Guizhaguiña, Sinsao y Salvias; siendo estas tres las zonas de estudio. La metodología aplicada consistió en la evaluación del manejo actual de residuos; donde se logró identificar diversos problemas como: falta de educación ambiental, inadecuada segregación, déficit de recolección entre otros. Además, se realizaron 8 jornadas de muestreo, donde se determinó que la generación per cápita promedio es de 0.82 kg/hab/día, cuya composición es 75.89% de residuos orgánicos, y 24.11% de residuos inorgánicos. Con estos resultados se propone el presente Plan de gestión integral el cual está estructurado por 4 programas: educación ambiental, segregación y almacenamiento de residuos sólidos en la fuente, recolección y transporte, y aprovechamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1344574
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25965
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.