Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25966
Title: Identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas presentes en la Administración Zonal de Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Guevara Carrión, Nataly Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Merino, Rafael
Keywords: Áreas verdes-
Áreas verdes-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:23:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Guevara Carrión, Nataly Silvana. (2020). Identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas presentes en la Administración Zonal de Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, San Rafael.
Description: Resumen:Las áreas verdes cumplen un papel fundamental frente a la expansión urbana, pues generan beneficios ambientales, económicos y sociales. Quito a pesar de contar con un Índice Verde Urbano superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud, existen limitaciones al no contar con un índice de calidad de las áreas verdes urbanas, el presente trabajo ofrece el inventario de las áreas verdes urbanas de la Administración Zonal de Quitumbe y sus tipologías evidenciando la desactualización de la información de las áreas verdes urbanas en las entidades de control y gestión de espacios públicos, además, mediante un diagnóstico biofísico se evidencia la calidad del estado de limpieza, cuidado y mantenimiento de los Parques Sectoriales y Zonales. Finalmente, mediante la percepción de los habitantes sobre las áreas verdes se muestra que a pesar del alto grado de utilización y visita a espacios vegetados aún existen limitaciones por falta de seguridad y mantenimiento de estos espacios.
metadata.dc.identifier.other: 1344575
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25966
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.