Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25968
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorGarzón Paguay, Mirian Lucía.es_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:23:56Z-
dc.date.available2020-06-11T16:23:56Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationGarzón Paguay, M. L. Beltrán Guevara, P. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25968es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344581es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123544.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Severo Espinosa, perteneciente a la provincia del Cañar, cantón Cañar y parroquia Ducur. Para ello se determinó el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada y se identificó el nivel de desarrollo de los niños en las áreas: motor grueso y fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva. A más de ello, la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de carácter exploratoria; se aplicó los métodos analítico, sintético y estadístico. Los resultados obtenidos muestran que el nivel socioeconómico en las familias de la población investigada es medio; y el diagnóstico global del desarrollo integral de los niños evaluados es de NIVEL ALTO (87%), gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa (escuela-familia-niño).es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study was carried out with the aim of evaluating the integral development of children aged 4 to 6 years at elementary level in the Severo Espinosa Educational Unit, belonging to the canton and province of Cañar and parish Ducur. For this purpose, the socioeconomic level of the investigated population families was determined and the level of children`s development in areas: gross motor, cognitive, language and socio-affective was identified. The present research had a quantitative, exploratory approach; analytical, synthetic and statistical methods were applied. The gotten results showed that the socioeconomic level in families of the investigated population is medium; and the global diagnosis of the entire development in the investigated children is HIGH LEVEL (87%), thanks to the educational community collaborative work (school-family-child)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.