Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorGarzón Paguay, Mirian Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:23:56Z-
dc.date.available2020-06-11T16:23:56Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationGarzón Paguay, M. L. Beltrán Guevara, P. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25968es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344581es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123544.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Severo Espinosa, perteneciente a la provincia del Cañar, cantón Cañar y parroquia Ducur. Para ello se determinó el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada y se identificó el nivel de desarrollo de los niños en las áreas: motor grueso y fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva. A más de ello, la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de carácter exploratoria; se aplicó los métodos analítico, sintético y estadístico. Los resultados obtenidos muestran que el nivel socioeconómico en las familias de la población investigada es medio; y el diagnóstico global del desarrollo integral de los niños evaluados es de NIVEL ALTO (87%), gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa (escuela-familia-niño).es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study was carried out with the aim of evaluating the integral development of children aged 4 to 6 years at elementary level in the Severo Espinosa Educational Unit, belonging to the canton and province of Cañar and parish Ducur. For this purpose, the socioeconomic level of the investigated population families was determined and the level of children`s development in areas: gross motor, cognitive, language and socio-affective was identified. The present research had a quantitative, exploratory approach; analytical, synthetic and statistical methods were applied. The gotten results showed that the socioeconomic level in families of the investigated population is medium; and the global diagnosis of the entire development in the investigated children is HIGH LEVEL (87%), thanks to the educational community collaborative work (school-family-child)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Cañar provincia del Cañar, durante el año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.