Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25987
Title: Educación Ambiental para la gestión de residuos sólidos de la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba.
Authors: Noboa Cevallos, Juana Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Educación ambiental.-
Residuos sólidos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:25:51Z
Issue Date: 2020
Citation: Noboa Cevallos, Juana Cecibel. (2020). Educación Ambiental para la gestión de residuos sólidos de la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba.(Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen:Trabajo realizado en la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, con el objetivo de diseñar acciones de Educación Ambiental encaminadas a incidir en el cambio de actitud, comportamiento y participación de los habitantes en el manejo, clasificación y aprovechamiento de sus residuos sólidos. Paso uno, se aplicó una encuesta a la muestra de 338 personas y a los funcionarios del Departamento de Gestión Ambiental, Higiene y Salubridad del GADM Riobamba, para conocer la percepción del manejo de desechos sólidos y disposición final, la mayoría de la población considera que es responsabilidad de todos el manejo de los residuos sólidos, pero no saben cómo hacerlo; paso dos, caracterización de los residuos sólidos, se obtuvo el 58% de los residuos son de origen orgánico, plástico con el 12.4%, el papel y cartón con 9.4% y los restos sanitarios con un 9.2%. Finalmente se desarrollaron varias actividades informativas, sobre las 5 R, reducción y aprovechamiento de los residuos sólidos, la comunidad quedó comprometida a reducir el consumo de productos innecesarios y clasificar sus residuos domiciliarios.
metadata.dc.identifier.other: 1344605
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25987
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.