Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25988
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la parroquia Chirijos, cantón Portoviejo, provincia de Manabí
Authors: Pinargote Landaverea, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Desechos sólidos.-
Educación ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:25:55Z
Issue Date: 2020
Citation: Pinargote Landaverea, Daniel Alejandro. (2020). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la parroquia Chirijos, cantón Portoviejo, provincia de Manabí. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen:En el presente trabajo se diagnosticó y determinó el manejo, generación per cápita y composición de los desechos sólidos de la parroquia Chirijos ubicado en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, con lo cual, se formuló un plan de gestión integral para los residuos sólidos de la parroquia, mismo que contribuye a prevenir y mitigar la contaminación; y, como consecuencia aportar positivamente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. El estudio se realizó mediante visitas a la parroquia; encuestas y entrevistas realizadas a los responsables del manejo de recolección y a habitantes de la parroquia. Por medio de encuestas y entrevistas se identificó la necesidad de capacitar a la comunidad de la parroquia Chirijos con temas referentes a la gestión de residuos para su aprovechamiento y valorización. El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos propuesto comprende el planteamiento de programas enfocados a la concienciación ciudadana, separación de residuos desde el origen, reciclaje y recuperación de residuos.
metadata.dc.identifier.other: 1344606
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25988
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.