Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25989
Title: Análisis de las causas y efectos de los derrames de hidrocarburos en el Ecuador El caso del Bloque Gustavo Galindo Velasco
Authors: Mayorga Mayorga, Henry Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Bueno, Fabián Rene
Keywords: Petróleo.-
Protección del medio ambiente.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:25:59Z
Issue Date: 2020
Citation: Mayorga Mayorga, Henry Santiago. (2020). Análisis de las causas y efectos de los derrames de hidrocarburos en el Ecuador El caso del Bloque Gustavo Galindo Velasco. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Ambato.
Description: Resumen:La industria petrolera en el Ecuador inició en 1911 en el bloque Gustavo Galindo Velasco; con más de 100 años de producción. Esta industria ha traído beneficios económicos para el país, sin embargo, está atada a actividades que impactan sobre el medio ambiente como los derrames de hidrocarburos. En esta investigación se analizan las operaciones que la empresa operadora efectúa, se determinan zonas con mayor probabilidad a la ocurrencia de derrames, se analizan causas y efectos, se identifican zonas vulnerables y se proponen alternativas para reducir los tiempos de respuesta. La herramienta empleada es Sistemas de Información Geográfica, software que ayuda al gerenciamiento de la prevención y control de los derrames, mediante mapas. Se identificaron 297 derrames y 6 áreas con alta probabilidad a estos eventos. La mayoría de ellos se dan por falta de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y facilidades y el uso de mecanismos de extracción de crudo operados manualmente. Finalmente, con la alternativa sugerida usando rutas óptimas, se logra mejorar el tiempo de respuesta en un promedio de 20 minutos.
metadata.dc.identifier.other: 1344607
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25989
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.