Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25990
Title: Identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas presentes en la Administración Zonal Tumbaco del Distrito Metropolitano de Quito /
Authors: Lomas Jaramillo, Carlos Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Merino, Rafael
Keywords: Zonas verdes.-
Áreas verdes-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:26:03Z
Issue Date: 2020
Citation: Lomas Jaramillo, Carlos Emilio. (2020). Identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas presentes en la Administración Zonal Tumbaco del Distrito Metropolitano de Quito /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La poca investigación sobre las áreas verdes urbanas ha socavado el papel potencial de estos servicios en el impulso de los objetivos de la gestión y sustentabilidad urbana. Este estudio trata de forma holística la identificación y diagnóstico de las áreas verdes urbanas de la Administración Zonal Tumbaco del Distrito Metropolitano de Quito y busca equilibrar los múltiples objetivos. Se realizaron diagnósticos cualitativos y cuantitativos de los aspectos físico, ambiental, socioeconómico y de infraestructura en 19 zonas verdes consideradas como las más representativas de la Zonal Tumbaco; en la verificación in situ se realizaron entrevistas y encuestas a los usuarios y ciudadanos circundantes a las áreas verdes para conocer la calidad de los servicios que prestan dichas áreas, se obtuvieron resultados que permitieron establecer por ejemplo que uno de los mayores problemas que tienen estas áreas es la falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes, existe poco interés en la conservación de dichas áreas, y, en la mayoría de los casos, la inseguridad que se genera en las mismas debido al descuido y la falta de vigilancia de la autoridad.
metadata.dc.identifier.other: 1344608
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25990
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.