Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25996
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brizuela Camacho, Sor Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Borja López, Ana Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-11T16:49:22Z | - |
dc.date.available | 2020-06-11T16:49:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Borja López, A. A. Brizuela Camacho, S. N. (2020) Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25996 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1344436 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123387.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años;la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 31 estudiantes; Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye que enla dimensión de tecnología la mayoría tienen una baja competencia porque no han utilizado herramientas didácticas, igualmente tienen baja competencia en la dimensión de producción y difusión, y en ideología y valores. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present research work entitled: Media competencies in children from 5 to 8 years of high school elementary and basic general education sub-levels of the "LaInmaculada" Fiscomisional School of the city of Zaruma, province of El Oro, Ecuador, 2019-2020 school year, had as a general objective to make a diagnosis of the level of media competencies in children from 5 to 8 years; the research was qualitative-quantitative; the methods used are: descriptive, inductive-deductive, analytical-synthetic and the techniques of documentary and field analysis; a survey was applied to 31 students; With this information, a qualitative analysis was carried out through the detailed description of the problem, highlighting the gaps around the media interactions of the study population, and accordingly, proposing methodological strategies to incorporate them into the teaching-learning process. It is concluded that in the technologydimension the majority have low competence because they have not used didactic tools, they also have low competence in the production and dissemination dimension, and in ideology and values. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.