Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25997
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará año lectivo 20192020
Authors: Carrión Medina, Yasmin Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación primaria-
Competencias educativas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:26Z
Issue Date: 2020
Citation: Carrión Medina, Yasmin Elizabeth. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará año lectivo 20192020 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Básica ). UTPL, Macará.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación referente al tema de competencias mediáticas, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 8 años del cuarto grado dela unidad educativa Fiscomisional Marista de Macará de la provincia de Loja, en el año lectivo 2019-2020. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo y cualitativo; a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas. Por último,se concluye que los niños y niñas en sus niveles de competencia mediática,no alcanzan un nivel óptimo de competencia en dimensiones como: lenguaje, tecnología, interacción, producción y difusión, ideología y valores, estética; dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje;por lo cual se recomienda se incremente la utilización del aula de audiovisuales, que los docentes de computación impartan conocimientos de competencia mediática en sus dimensiones y se implemente el Manual de Estrategias Metodológicas/Didácticas, elevando la calidad de enseñanza del establecimiento educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1344437
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25997
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.