Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25998
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Riofrío Leiva, Vicente Jacinto | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Zoila Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-11T16:49:30Z | - |
dc.date.available | 2020-06-11T16:49:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martínez Martínez, Zoila Rosario. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes Estudio realizado en el centro educativo Julio Abad Chica , del cantón Cuenca, año lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención:Educación Básica ). UTPL, Cuenca. | es_ES |
dc.identifier.other | 1344438 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25998 | - |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizóla técnica de revisión documental, la investigación bibliográfica de diferentes fuentes. Se concluye que para el aprendizaje de los estudiantes no se utilizan procesos metodológicos variados, que permitan procesos mentales como: identificar, analizar, reconocer, asociar, reflexionar, razonar, deducir, inducir, decidir, explicar y crear. Por lo que se recomienda que, para un buen proceso de enseñanza y aprendizaje, se deben de aplicar una gran variedad de métodos y técnicas activas e innovadoras que permitan potencializar las operaciones mentales en los aprendizajes de los educandos, aplicando diversos procesos de intervención en el aula destacando los principios pedagógicos de la institución que proyecten la actividad lúdica y la emociones en el estudiante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza.- | es_ES |
dc.subject | N/D | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes Estudio realizado en el centro educativo Julio Abad Chica , del cantón Cuenca, año lectivo 20162017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.