Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26000
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela DrJosé Mejía Lequerica del cantón Arenillas, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020
Authors: Espinoza Vivanco, Jessica Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Competencias mediáticas.-
Educación infantil.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:38Z
Issue Date: 2020
Citation: Espinoza Vivanco, Jessica Mariuxi. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela DrJosé Mejía Lequerica del cantón Arenillas, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Huaquillas.
Description: Resumen:El tema de investigación se denomina Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Dr. José Mejía Lequerica del cantón Arenillas, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 32 estudiantes; al final del estudio se concluye que la dimensión de recepción e interacción la tiene medianamente desarrollada, en el caso de la dimensión de producción y difusión tienen una baja competencia, al igual que la dimensión de ideología y valores. Se recomienda capacitar a los docentes, por parte de las autoridades de la institución, en la incorporación de las competencias mediáticas en las actividades educativas.
metadata.dc.identifier.other: 1344440
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26000
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.