Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26002
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /
Authors: Aguilar Romero, Klaribel del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Educación primaria.
Enseñanza aprendizaje.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Aguilar Romero, Klaribel del Carmen. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:La investigación Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 de los subniveles de preparatoria y elemental de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte , de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; tiene como objetivo general, diagnosticar del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años. Para lograr el objetivo se emplearon los métodos teóricos: descriptivo, inductivodeductivo, analítico-sintético acompañados de las técnicas de análisis documental y de campo. Asimismo, se aplica la encuesta a 36 estudiantes, donde se identifica una problemática general basada en el bajo desarrollo de la competencia mediática en las dimensiones de tecnología e ideología y valores, lo que demuestra la insuficiente preparación de los docentes en la aplicación y uso de herramientas de competencias mediáticas necesarias para convivir con los medios y mantener una relación positiva con los estudiantes en su formación integral. La investigación contribuye al desarrollo de las competencias mediáticas en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque creativo e innovador, a través de una propuesta de estrategias didácticas.
metadata.dc.identifier.other: 1344442
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26002
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.