Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26005
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito, Provincia
Authors: Arreaga Yanacallo, Cecilia de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:57Z
Issue Date: 2020
Citation: Arreaga Yanacallo, Cecilia de Lourdes. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito, Provincia. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La investigación se basa en la Evaluación del Desarrollo Integral Infantil. El objetivo es determinar el desarrollo integral a través de las áreas de psicomotricidad, cognoscitiva, lenguaje y socio afectiva, en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Nuevo Horizonte , ubicada en el cantón Quito; parroquia Pifo. En esta investigación participaron 18 infantes, 7 niñas y 11 niños, con edades comprendidas de 4 a 5 años del curso de Inicial 2. Para la presente investigación se utilizó el método descriptivo, analítico- sintético, estadístico y hermenéutico, a través de las técnicas de lectura, resumen y encuesta y la aplicación de los siguientes instrumentos: Perfil Sociodemográfico y la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). Se concluye que el nivel de desarrollo integral de los niños y niñas participantes de la investigación poseen las habilidades necesarias para un desarrollo integral a nivel alto, es decir, de acuerdo a su edad cronológica, su nivel de desarrollo es óptimo en las áreas de psicomotricidad, lenguaje, cognoscitiva y socio afectiva.
metadata.dc.identifier.other: 1344445
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26005
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.