Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMassa Sánchez, Estheres_ES
dc.contributor.authorBrito Vega, Judith Daysees_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:06Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:06Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBrito Vega, J. D. Massa Sánchez, E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en el Centro de Educación Infantil A.B.C. del cantón Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26007es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344447es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123398.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación trata sobre la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad ; su objetivo radica en Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años; del Centro de Educación Infantil A.B.C. del cantón Cuenca, provincia del Azuay; con una muestra de 23 alumnos de inicial 2. El estudio se basó en el método descriptivo, analítico, sintético y estadístico; a partir de la técnica de lectura y de resumen o paráfrasis se elaboró el marco teórico y en el trabajo de campo la encuesta. Para la obtención de resultados se aplicaron los instrumentos: ficha sociodemográfica y Escala de desarrollo integral del niño de 4 a 6 años (EDIN II). En conclusión: la mayoría de alumnos conviven con papá y mamá; padres con un nivel de educación superior al de escuela primaria y poseen un trabajo remunerado; repercutiendo en un adecuado desarrollo de sus hijos; que alcanzaron nivel alto en las áreas de lenguaje y socio-afectiva y nivel medio en las áreas motor gruesa, fina y cognoscitiva, precisando estimulación.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research is about the Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age ; the objective is to determine the degree of integral development of children aged 4 to 6 years; of the Early Childhood Education Center A.B.C. of the canton Cuenca, province of Azuay; with a sample of 23 students of initial 2. The study was based on the descriptive, analytical, synthetic and statistical method; from the technique of reading and of summary or paraphrase the theoretical frameworks was elaborated and in the field work the survey. To obtain results, the instruments were applied: sociodemographic record and integral development scale for children aged 4 to 6 years (EDIN II). In conclusion: most students live with dad and mom; parents with a higher education level than primary school and have a paid job; impacting on an adequate development of their children; that reached high level in the areas of language and socio-affective and medium level in the areas gross motor, fine motor and cognitive; requiring stimulation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en el Centro de Educación Infantil A.B.C. del cantón Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.