Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26008
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorCancan Chuquin, Claudia Edelmira.es_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:10Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:10Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCancan Chuquin, C. E. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en el centro de educación infantil ubicado en la ciudad de, Quito. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26008es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344448es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123399.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio se realizó con el fin de determinar el nivel del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años y su relación con el estrato socioeconómico de su entorno familiar para lo que se aplicó la Ecala de Desarrollo Integral (EDIN II) a veinte niños del Centro de Educación Inicial Happy Kids de la ciudad de Quito. A través de una encuesta se elaboró la ficha sociodemográfica de los padres de los niños participantes. Se pudo concluir que el grupo se ubica en un estrato socioeconómico medio-alto y que influye en el desarrollo integral del niño. En el análisis con EDIN II los participantes fueron calificados con niveles altos en las diferentes áreas, siendo el promedio del diagnóstico global de 42.35, cumpliéndose de esta manera los objetivos propuestos en este trabajo al identificar el nivel de desarrollo por área y su relación con el nivel socioeconómico del conjunto familiar. La metodología aplicada en esta investigación fue con un enfoque cuantitativo, usando los métodos descriptivos e inductivos. Se obtuvieron las cartas de asentimiento y consentimiento respectivas para la participación de los niños en la investigación.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study was carried out in order to determine the level of integral development in children aged 4 to 6 years and its relationship with the socioeconomic stratum of their family environment for which the Integral Development Scale (EDIN II) was applied to twenty children from the Happy Kids Initial Education Center in the city of Quito. Through a survey the sociodemographic record of the parents of the participating children was prepared. It was concluded that the group is located in a medium-high socioeconomic stratum and that it influences the integral development of the child. In the analysis with EDIN II the participants were rated with high levels in the different areas, the average of the global diagnosis being 42.35, thus fulfilling the objectives proposed in this work by identifying the level of development by area and its relationship with the socioeconomic level of the family as a whole. The methodology applied in this research was with a quantitative approach, using descriptive and inductive methods. The respective consent and consent letters were obtained for the children's participation in the investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en el centro de educación infantil ubicado en la ciudad de, Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.