Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26010
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Manta Provincia Manabí año lectivo 20192020
Authors: Díaz Estrada, Isabel Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Guaillas Plasencia, Jeny María
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:50:18Z
Issue Date: 2020
Citation: Díaz Estrada, Isabel Cristina. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Manta Provincia Manabí año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Manta.
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación se evalúa y se analiza, el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil, Naidely Naomi Arcentales de la Parroquia Santa Marianita, Catón Manta. El objetivo principal de esta investigación, determinar el grado de desarrollo en que se encuentran los niños en su área motor-gruesa y fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva; además de establecer el nivel socio-económico de sus familias. Se tomó una muestra de 19 niños y 19 familias y se aplicaron instrumentos como: entrevistas a padres de familia, para analizar su entorno socio-económico; aplicación del Test de Desarrollo Integral de EDIN II a los niños para valorar su desarrollo; su aplicación permitió llegar a la siguiente conclusión: El factor socio-económico bajo, de las familias encuestadas, sí influye en el desarrollo adecuado de los niños evaluados, especialmente en las áreas de lenguaje y cognoscitiva, donde se encuentran niveles medios de desarrollo. Se proponen recomendaciones a los resultados encontrados, para que, los niños que no se encuentren en el nivel óptimo, puedan alcanzarlo.
metadata.dc.identifier.other: 1344450
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26010
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.