Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26011
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorGuevara Andino, Julio Hostmaroes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:22Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:22Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationGuevara Andino, J. H. Quichimbo, F. A. (2020) Competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica. Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26011es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344451es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123402.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica. Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general el diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo-cualitativo. Las dimensiones de competencia mediática como: producción y difusión, ideología y valores, recepción e interacción y estética tienen un bajo desempeño, en el caso de la dimensión lenguaje y tecnología el manejo es mejor y por tanto un desempeño medio alto, pese aquello, no se evidencia un manejo perspicaz más bien se cae solo en lo instrumental, se hace necesaria una revisión objetiva y trascendente al respecto de incorporar estrategias metodológicas basadas en las dimensiones de competencias mediáticas, por lo que se recomienda una capacitación constante y sostenida respecto al uso de los mass media en el campo educativo, incorporar y apropiarse de estrategias metodológicas que propendan desarrollar capacidades de pensamiento crítico en los estudiantes con la mediación tecnológica.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Media competence in eight-year-old boys and girls of the elementary sublevel of basic general education. Study carried out in the fourth grade of the Pío Jaramillo Alvarado educational center 2019-2020 school year, had the general objective of diagnosing the level of media competence in boys and girls. The research was mixed, since quantitative-qualitative analysis was required. The dimensions of media competence such as: production and dissemination, ideology and values, reception and interaction and aesthetics have a low performance, in the case of the language and technology dimension, management is better and therefore a medium-high performance, despite that, not An insightful management is evident rather it falls only in the instrumental, it is necessary an objective and transcendent review regarding the incorporation of methodological strategies based on the dimensions of media competences, therefore a constant and sustained training is recommended regarding the use of the mass media in the educational field, incorporate and appropriate methodological strategies that tend to develop critical thinking capacities in students with technological mediation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica. Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.