Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26012
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricelaes_ES
dc.contributor.authorHaro Merino, Andrés Ivánes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:26Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:26Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationHaro Merino, A. I. Yaguana Castillo, Y. M. (2020) El desarrollo metacognitivo en los estudiantes de décimo año de educación general básica y tercero de bachillerato general unificado, en el área de enseñanza religiosa escolar de la unidad educativa San José La Salle de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2019 2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26012es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344452es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123403.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación lleva como título: El Desarrollo Metacognitivo de los estudiantes de Decimo Año de Educación General Básica y Tercero de Bachillerato General Unificado, en el área de Enseñanza Religiosa Escolar de la Unidad Educativa San José La Salle de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2019 -2020. Su objetivo es identificar las estrategias y habilidades que se dan en los procesos académicos para el desarrollo metacognitivo de los estudiantes y los Docentes de las instituciones educativas del Ecuador, la investigación se realizó con una muestra de 80 estudiantes de los dos niveles académicos y tres docentes de la institución y el área antes mencionada. Se aplicó el método descriptivo, este se basa en la evaluación cualitativa de una o varias características del objeto de estudio, por medio de la encuesta, instrumento por el cual se obtuvo información real por parte de la muestra de estudio. Este proyecto identificó, evaluó y brindó recomendaciones claras y significativas para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, habilidades y competencias de los estudiantes y el profesorado de la unidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This degree work is entitled: The Metacognitive Development in students from tenth and Senior, in the Religious learning area at San José La Salle School in Guayaquil, in the school year 2019 -2020. Its main objective is to identify the strategies and skills that are given in the academic processes for the metacognitive development of students and teachers of all schools in Ecuador. The research was carried out with a sample of 80 students from the two levels and three teachers from the previous mentioned area. The descriptive method was applied, which is based on the qualitative evaluation of one or several characteristics of the object of study, through a survey, which was an instrument to get real information from the sample. This project identified, evaluated and provided clear and significant recommendations for the improvement in the teaching processes - learning, skills and competences in the students and the teaching staff of school.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl desarrollo metacognitivo en los estudiantes de décimo año de educación general básica y tercero de bachillerato general unificado, en el área de enseñanza religiosa escolar de la unidad educativa San José La Salle de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2019 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.