Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelitaes_ES
dc.contributor.authorMontalván Gálvez, Karla Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T16:50:42Z-
dc.date.available2020-06-11T16:50:42Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMontalván Gálvez, K. E. Buele Maldonado, M. A. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en el Centro de Educación Inicial Amada Agurto de Galarza del cantón Machala provincia el Oro año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26016es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344456es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123407.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad del Centro de Educación Inicial Amada Agurto de Galarza del cantón Machala, provincia El Oro durante el año 2019 2020, el objetivo general es determinar el grado de desarrollo integral, en las áreas: motor grueso, fina, de lenguaje, cognoscitiva y socio-afectiva. Participaron como muestra padres de familia y estudiantes del nivel inicial. Para hacer viable esta investigación de tipo cuantitativa fue necesario utilizar la técnica bibliográfica y de campo; de igual manera los métodos analítico, sintético y estadístico, mismos que posibilitaron recoger, organizar, analizar e interpretar los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación aplicados, ficha socioeconómica a padres de familia y escala de desarrollo integral del niño EDIN II a niños. Los resultados de esta investigación, contribuirán al proceso de enseñanza-aprendizaje involucrando a la familia y docentes, y también mejorar el nivel de desarrollo y resultados académicos de los niños en todas las áreas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work was carried out in order to evaluate the integral development of children from 4 to 6 years of age of the initial education center Amada Agurto de Galarza in the canton of Machala, El Oro province during the year 2019-2020, raising as a general objective to determine the degree of integral development, in the areas: gross motor, fine, language, cognitive and socio-affective; for which they participated as a sample of parents and students of the initial level. To make this quantitative research viable, it was necessary to use the bibliographic and field techniques; in the same way, the analytical, synthetic and statistical methods were used, which made it possible to collect, organize, analyze and interpret the results obtained from the applied research instruments (socioeconomic file for parents and integral development scale of the EDIN II child for children). With the results achieved in this research, it will contribute to the teaching-learning process involving the family and teachers, in order to improve the level of development and academic of their children in all areas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en el Centro de Educación Inicial Amada Agurto de Galarza del cantón Machala provincia el Oro año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.