Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26019
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Cinco de Junio, de la ciudad de Macará, en el período lectivo 20192020
Authors: Novillo Torres, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Maricela
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:50:54Z
Issue Date: 2020
Citation: Novillo Torres, María José. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Cinco de Junio, de la ciudad de Macará, en el período lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Macará.
Description: Resumen: El presente estudio trata sobre el desarrollo integral de los niños de entre 5 y 6 años de edad. El objetivo fue evaluar el nivel de los infantes en estas dimensiones: motricidad gruesa, motricidad fina, cognitivismo, lenguaje y socio-afectividad. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño exploratorio y descriptivo. Las técnicas usadas para la recolección de datos fueron una encuesta y un test. El estudio de campo fue realizado en la Unidad Educativa Cinco de Junio, de la ciudad de Macará, provincia de Loja. Los participantes fueron 26 padres de familia y 26 niños de entre 5 y 6 años de edad, quienes pertenecen al primer año de educación general básica. Los padres de familia respondieron a un cuestionario socioeconómico; en cambio, los niños fueron evaluados mediante una prueba de aptitudes. Los resultados de la investigación demuestran que la mayoría de niños proviene de hogares de clase media. En adición, los participantes presentaron un alto nivel en todas las áreas del desarrollo integral, excepto en la motricidad fina, la cual obtuvo una puntuación media de competencia.
metadata.dc.identifier.other: 1344459
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26019
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.