Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26021
Title: Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica 13 de Abril del cantón Piñas Provincia de El Oro año lectivo 2019-2020.
Authors: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Procel Asanza, María Katherine.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Procel Asanza, M. K. Quezada Loaiza, E. E. (2020) Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica 13 de Abril del cantón Piñas Provincia de El Oro año lectivo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26021
Abstract: Abstract: The Integral Child Development seeks to lay the foundations to strengthen the capacities of the co-responsible for this life cycle, therefore in this work based on: The Evaluation of the Integral Development of children from 4 to 6 years of age, has allowed to reach the objective to determine the degree of integral development of children from 4 to 6 years of age, in the motor areas (thin and thick), cognitive, language, affective partner. Therefore, in this research work was applied to 9 boys and 12 girls, in the School of Basic Education "April 13", located in the Piñas canton, province of El Oro, we proceeded to consider the analysis and evaluation of the integral and psychosocial development, by investigating the contextual situation of each child and his family, using resources such as; surveys and socio-economic records. Obtaining as a result, that 71% of the children presented a high level of development and the remaining 29% a medium level.
Description: Resumen: El desarrollo Infantil Integral busca sentar las bases para fortalecer las capacidades de los corresponsables de este ciclo vital de la vida, por ello en este trabajo basado en: La Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, ha permitido alcanzar el objetivo para determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, en las áreas motor (fina y gruesa), cognoscitiva, lenguaje, socio afectiva. Por ello, en el presente trabajo de investigación fue aplicado a 9 niños y 12 niñas, en la Escuela de Educación Básica 13 de Abril , ubicada en el cantón Piñas, provincia de El Oro, se procedió a plantear el análisis y evaluación del desarrollo integral y psicosocial, mediante la investigación de la situación contextual de cada niño y su familia, valiéndonos de recursos como; encuestas y fichas socioeconómicas. Obteniéndose como resultado, que el 71% de los niños presento nivel de desarrollo alto y el 29 % restante un nivel medio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123412.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.