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dc.contributor.advisorAbendaño Ramírez, Mónica Elizabethes_ES
dc.contributor.authorRecuenco Canchala, Enriqueta Sofíaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-16T23:56:59Z-
dc.date.available2020-06-16T23:56:59Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationRecuenco Canchala, E. S. Abendaño Ramírez, M. E. (2020) Comunicación interna y satisfacción laboral en el área de servicio al cliente de la empresa Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL Año 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26023es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344615es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123568.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación está dirigida a identificar si la comunicación interna influye en la satisfacción laboral de los empleados del área de atención del servicio al cliente de la empresa CONECEL. Para ello se realiza un estudio del tema desde la definición teórica de la comunicación interna, los tipos, su función, importancia, los flujos de comunicación, servicio al cliente, el clima y ambiente laboral, la importancia de la actividad que realizan y los niveles de insatisfacción. Además, se estudia lo relativo a la insatisfacción laboral y teorías relativas a la comunicación. Se determina su entorno, valores, principios, misión, visión, así como su estructura, productos y servicios que ofertan. Por otro lado, mediante el empleo de un enfoque de investigación de tipo descriptivo y un análisis cualitativo de los parámetros a estudiar mediante la aplicación de encuestas a los empleados del área de atención al cliente, se procede a elaborar una matriz FODA y a determinar la necesidad de definir estrategias, políticas y acciones para un plan de Comunicación interna dirigido a los trabajadores de la organización.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research aims to identify whether internal communication influences the job satisfaction of employees in the customer service area of the CONECEL company. For this, a study of the subject is carried out from the theoretical definition of internal communication, types, their function, importance, communication flows, customer service, the climate and the work environment, the importance of the activity they carry out and levels. of dissatisfaction In addition, studies related to job dissatisfaction and theories related to communication are studied. Their environment, values, principles, mission, vision, as well as their structure, products and services they offer are determined. On the other hand, by using a descriptive research approach and a qualitative analysis of the parameters to be studied through the application of surveys to employees in the area of customer service, a SWOT matrix is developed and the need to define strategies is determined, Policies and actions for An internal communication plan aimed at the workers of the organization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComunicación interna y satisfacción laboral en el área de servicio al cliente de la empresa Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL Año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



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