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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26034
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ortíz Viñan, Ana Paulina | es_ES |
dc.contributor.author | Morocho Angamarca, Lizette Maribel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T23:57:49Z | - |
dc.date.available | 2020-06-16T23:57:49Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Morocho Angamarca, Lizette Maribel. (2020). Estudio experimental al utilizar la escoria de acero en la elaboración de adoquines de alto tráfico vehicular. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1344629 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26034 | - |
dc.description | Resumen: El objetivo principal de la investigación fue realizar un diseño experimental de hormigón de alto tráfico vehicular con la fabricación de adoquines, mediante la sustitución de escoria de acero en varios porcentajes, 10%, 25%, 50% y 75% por el árido fino. Previo a la fabricación de adoquines se realizó una serie de ensayos de probetas con hormigón patrón que cumpla con la dosificación de resistencia requerida de 40 MPa. Una vez establecida la dosificación del hormigón patrón se procedió a realizar los adoquines con los porcentajes de escoria antes mencionados; y, una evaluación del comportamiento y propiedades físico-mecánicas de los especímenes. Los resultados obtenidos en esta investigación con la sustitución de porcentajes de escoria de acero en el hormigón definen una alta resistencia a la compresión, demostrando un mejor comportamiento en comparación con el hormigón patrón a diferentes edades 7, 14 y 28 días. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.title | Estudio experimental al utilizar la escoria de acero en la elaboración de adoquines de alto tráfico vehicular | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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