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dc.contributor.advisorOrtíz Viñan, Ana Paulinaes_ES
dc.contributor.authorMorocho Angamarca, Lizette Maribeles_ES
dc.date.accessioned2020-06-16T23:57:49Z-
dc.date.available2020-06-16T23:57:49Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMorocho Angamarca, Lizette Maribel. (2020). Estudio experimental al utilizar la escoria de acero en la elaboración de adoquines de alto tráfico vehicular. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344629es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26034-
dc.descriptionResumen: El objetivo principal de la investigación fue realizar un diseño experimental de hormigón de alto tráfico vehicular con la fabricación de adoquines, mediante la sustitución de escoria de acero en varios porcentajes, 10%, 25%, 50% y 75% por el árido fino. Previo a la fabricación de adoquines se realizó una serie de ensayos de probetas con hormigón patrón que cumpla con la dosificación de resistencia requerida de 40 MPa. Una vez establecida la dosificación del hormigón patrón se procedió a realizar los adoquines con los porcentajes de escoria antes mencionados; y, una evaluación del comportamiento y propiedades físico-mecánicas de los especímenes. Los resultados obtenidos en esta investigación con la sustitución de porcentajes de escoria de acero en el hormigón definen una alta resistencia a la compresión, demostrando un mejor comportamiento en comparación con el hormigón patrón a diferentes edades 7, 14 y 28 días.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleEstudio experimental al utilizar la escoria de acero en la elaboración de adoquines de alto tráfico vehiculares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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