Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26035
Title: Proyecto de intervención integral urbana en barrios vulnerables de la ciudad de Loja Carigán, como caso de estudio
Authors: Cuenca Benítez, José Fabricio
León Gaona, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: González Roldán, Claudia Salomé
Keywords: Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-16T23:57:53Z
Issue Date: 2020
Citation: ; Cuenca Benítez, José Fabricio; León Gaona, Miguel Ángel. (2020). Proyecto de intervención integral urbana en barrios vulnerables de la ciudad de Loja Carigán, como caso de estudio. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El barrio Carigán está ubicado hacia el oeste de la ciudad de Loja, el cual según estudios previos presenta características e índices fundamentales que lo hacen ver como un territorio vulnerable en el aspecto social, económico, ambiental y urbano espacial. Entre los cuales se destacan: pobreza, carencia de servicios básicos, equipamiento urbano en deterioro, falta de espacios públicos y segregación espacial, que han hecho del barrio un lugar poco transitable por la misma población lojana debido a los asentamientos informales dados al largo del tiempo por sus moradores sin contar con una planificación urbana. Es en este contexto, que la presente investigación pretende proponer una solución mediante una intervención integral urbana para el barrio Carigán, con ayuda de herramientas de intervención urbanística, y arquitectónica, que permita disminuir las condiciones de vulnerabilidad, mejorar el bienestar de las personas que residen en el mismo y a su vez conectar este barrio con el casco central de la ciudad y con los barrios aledaños.
metadata.dc.identifier.other: 1344630
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26035
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.