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Title: Desarrollo e implementación de un videojuego a través de estrategias de gamificación para la modalidad a distancia de la UTPL
Authors: Ramírez Coronel, Ramiro Leonardo
Torres Guamán, Edisson Alfonso.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Torres Guamán, E. A. Ramírez Coronel, R. L. (2020) Desarrollo e implementación de un videojuego a través de estrategias de gamificación para la modalidad a distancia de la UTPL [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26041
Abstract: Abstract: The present Degree Project seeks the incorporation of gamification in virtualized worlds (video games), with the aim of involving UTPL students in the distance modality, who, due to their localities, do not have the possibility to personally experience the activities that take place in the gamified excursions. For this, an investigation of various mechanics, aesthetics, techniques and strategies that make use of gamification was carried out, to this is added an investigation about video games such as: launch platforms, graphic engines, development techniques and similar works with the in order to ensure the success of the Degree Work. As a result, a virtualized gamified application (video game) will be obtained, which represents some physical-personal activities that students develop in the face-to-face mode. The application implies that the player (student) must explore and complete a series of challenges in which he will be evaluated, for this he must be fed back with the academic content that is found along the trails. Finally, the video game will allow the player to record their results.
Description: Resumen: El presente Trabajo de Titulación, busca la incorporación de la gamificación en mundos virtualizados (videojuegos), con el objetivo de involucrar a los estudiantes de la UTPL modalidad a distancia, que, por motivos de sus localidades no tienen la posibilidad de experimentar de forma personal las actividades que se desarrollan en las excursiones gamificadas. Para ello, se realizó una investigación de diversas mecánicas, estéticas, técnicas y estrategias que hacen uso de la gamificación, a esto se añade una investigación acerca de los videojuegos como: plataformas de lanzamiento, motores gráficos, técnicas de desarrollo y trabajos similares con el fin de asegurar el éxito del Trabajo de titulación. Como resultado se obtendrá un aplicativo gamificado virtualizado (videojuego), en el que se representa algunas actividades físicas-personal que desarrollan los estudiantes de la modalidad presencial. El aplicativo conlleva que el jugador (estudiante) debe explorar e ir completando una serie de retos en el que se lo irá evaluando, para ello deberá retroalimentarse con el contenido académico que se encuentra a lo largo de los senderos. Finalmente, el videojuego, le permitirá al jugador registrar sus resultados.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123585.TITN.
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