Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26041
Title: Desarrollo e implementación de un videojuego a través de estrategias de gamificación para la modalidad a distancia de la UTPL /
Authors: Torres Guamán, Edisson Alfonso
Keywords: Videojuegos.
Videojuegos.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-24T14:37:48Z
Issue Date: 2020
Citation: N/D. (2020). Desarrollo e implementación de un videojuego a través de estrategias de gamificación para la modalidad a distancia de la UTPL /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente Trabajo de Titulación, busca la incorporación de la gamificación en mundos virtualizados (videojuegos), con el objetivo de involucrar a los estudiantes de la UTPL modalidad a distancia, que, por motivos de sus localidades no tienen la posibilidad de experimentar de forma personal las actividades que se desarrollan en las excursiones gamificadas. Para ello, se realizó una investigación de diversas mecánicas, estéticas, técnicas y estrategias que hacen uso de la gamificación, a esto se añade una investigación acerca de los videojuegos como: plataformas de lanzamiento, motores gráficos, técnicas de desarrollo y trabajos similares con el fin de asegurar el éxito del Trabajo de titulación. Como resultado se obtendrá un aplicativo gamificado virtualizado (videojuego), en el que se representa algunas actividades físicas-personal que desarrollan los estudiantes de la modalidad presencial. El aplicativo conlleva que el jugador (estudiante) debe explorar e ir completando una serie de retos en el que se lo irá evaluando, para ello deberá retroalimentarse con el contenido académico que se encuentra a lo largo de los senderos. Finalmente, el videojuego, le permitirá al jugador registrar sus resultados.
metadata.dc.identifier.other: 1344636
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26041
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.