Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Denis Acívares_ES
dc.contributor.authorRomero Procel, Fernanda Katherinees_ES
dc.date.accessioned2020-06-25T00:36:24Z-
dc.date.available2020-06-25T00:36:24Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationRomero Procel, F. K. Tacuri Salazar, D. A. (2020) Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Gabriela Mistral , de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26047es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344463es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123414.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema de investigación se denomina Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019- 2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 31 estudiantes; al final del estudio se concluye que las dimensiones de ideología y valores, producción y difusión tienen una baja competencia; mientras que la dimensión de recepción e interacción demuestran una mediana competencia. Se recomienda emprender en el desarrollo de las dimensiones de las competencias mediáticas, mediante la utilización de estrategias didácticas que permita a los niños y niñas mejorar el nivel de interacción, análisis e interpretación de los diversos contenidos a los cuales tienen accede sin mayor control.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research topic is called Media competencies in children from 5 to 8 years of high school elementary school elementary and primary school sub-levels of Zaruma City, El Oro Province, Ecuador, year 2019-2020 school year ; The general objective was to make a diagnosis of the level of media competencies in children aged 5 to 8 years; the research was qualitativequantitative; the methods used are: descriptive, inductive-deductive, analytical-synthetic and the techniques of documentary and field analysis; a survey was applied to 31 students; at the end of the study it is concluded that the dimensions of ideology and values, production and dissemination have low competition; while the dimension of reception and interaction demonstrate a medium competence. It is recommended to undertake the development of the dimensions of media competencies, through the use of didactic strategies that allow children to improve the level of interaction, analysis and interpretation of the various contents to which they have access without greater control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Gabriela Mistral , de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.