Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26057
Title: Prevención de riesgos laborales en el proyecto minero subterráneo La Compuerta 1 ubicado en el cantón Portovelo, provincia de El Oro /
Authors: Ochoa Maldonado, Ximena Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Paguay García, Mario Vinicio
Keywords: Riesgos laborales.-
Seguridad industrial.
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables -
metadata.dc.date.available: 2020-06-25T00:37:15Z
Issue Date: 2020
Citation: Ochoa Maldonado, Ximena Piedad. (2020). Prevención de riesgos laborales en el proyecto minero subterráneo La Compuerta 1 ubicado en el cantón Portovelo, provincia de El Oro /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el presente trabajo se identificaron y evaluaron los riesgos laborales existentes en el proyecto minero subterráneo "La Compuerta 1". Para ello, se aplicó la metodología general de evaluación de riesgos laborales establecida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de España. En cada puesto de trabajo se identificaron y categorizaron los peligros conforme al factor de riesgo, en función de la consecuencia y probabilidad de ocurrencia de cada peligro, se estimó el nivel de riesgo y, con base en lo cual, se valoró la aplicabilidad de medidas de control. Adicionalmente, se realizó un breve análisis de la normativa ecuatoriana en materia de seguridad y salud ocupacional y se evaluó el sistema de gestión de seguridad del proyecto minero mediante cuestionarios para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Como resultado se determinó que los riesgos mecánicos tienen un mayor índice de ocurrencia en los trabajos de producción, así mismo se proponen medidas de control de riesgos adecuadas para los resultados de la evaluación y un manual de buenas prácticas para el proyecto minero.
metadata.dc.identifier.other: 1344625
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26057
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.