Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26067
Title: | Desarrollo de una app para el acceso al prototipo de laboratorio remoto a través de un dispositivo móvil |
Authors: | Sarango Lapo, Celia Paola Salinas Sagbay, Pedro José |
Keywords: | Dispositivos móviles. Aplicación informática.- Ingeniero en sistemas informáticos y computación.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Salinas Sagbay, Pedro José. (2020). Desarrollo de una app para el acceso al prototipo de laboratorio remoto a través de un dispositivo móvil. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informático y Computación ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han desempeñado un papel importante en la educación, que ha dado paso a nuevas líneas de trabajo e investigación como el aprendizaje móvil (M-Learning). Hoy en día, más y más aplicaciones están diseñadas y desarrolladas para el M-Learning. La experimentación con laboratorios remotos (RL) se ha convertido en un logro tecnológico que mejora las actividades de aprendizaje autónomo y experimental de los estudiantes. Este trabajo muestra los aspectos considerados para el diseño de una aplicación móvil utilizando el framework IONIC que permite el acceso a un laboratorio remoto de física dirigido a los estudiantes matriculados en programas a distancia para llevar a cabo prácticas experimentales. La metodología aplicada contempló las fases de: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Como resultado, se obtuvo una aplicación móvil optimizada y multiplataforma, con una interfaz gráfica de usuario (GUI) con un diseño receptivo capaz de adaptarse a cualquier dispositivo móvil como iOS y Android basado en rangos de resolución. La prueba funcional de la aplicación cumple los requisitos para los cuales fue requerida. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26067 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.