Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26078
Title: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de décimo de básica superior, tercero de bachillerato y docentes de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de Rumipamba Quito, año lectivo 20192020
Authors: Tamariz Valdivieso, Patricia Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
Keywords: Métodos de estudio.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-07-01T02:23:30Z
Issue Date: 2020
Citation: Tamariz Valdivieso, Patricia Elena. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de décimo de básica superior, tercero de bachillerato y docentes de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de Rumipamba Quito, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención en Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo hace énfasis sobre el Desarrollo Metacognitivo en estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica y Tercero de Bachillerato, y Docentes de Enseñanza Religiosa Escolar de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito , con el objeto de identificar comparativamente las estrategias y habilidades utilizadas en procesos académicos de ERE para favorecer el desarrollo metacognitivo. Se ha utilizado el método descriptivo con enfoque mixto cualitativo cuantitativo, mediante técnicas de observación y encuesta, aplicando cuestionarios LASSI para estudiantes y CEMEDEPU para docentes como instrumentos de recolección de datos. De los resultados obtenidos, se concluye que los procesos metacognitivos ocurren de forma esporádica, el índice de encuestados que emplea estrategias de aprendizaje es reducido y la frecuencia de uso limitada. Implementar ciertas técnicas metacognitivas puede contribuir a que los estudiantes aprendan a pensar en la asignatura de Religión como opción válida que responde las inquietudes propias de la adolescencia para encaminar la vida con propósito y sentido. Tarea que involucra la participación activa del estudiantado, el compromiso Institucional y la decidida gestión y apoyo docente.
metadata.dc.identifier.other: 1344672
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26078
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.