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Title: Los influencers como estrategia comunicativa en Ecuador. Análisis de agencias de Quito, período 2017-2019
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Caicedo Moscoso, Zara Lucía
Keywords: Comunicación organizacional
Investigación
Redes sociales
Estudio
Licenciado en comunicación social
Tesis y disertaciones académicas.
Issue Date: 2020
Abstract: This research focuses on influencers as a communication strategy based on the analysis of Quito’s communication agencies. The research starts by defining terms such as influencers, emphasizing its origins and evolution, as well as determining their characteristics and their role for engagement. Another important concept is the strategic digital communication, demonstrating that communication and marketing agencies are the implementers of these strategies, and establishing a relationship between the concept of marketing and influencers. The efficacy of influencers is also showcased based on various tools that allow to observe their behavior on the internet. Secondly, an analysis is presented of the interviews conducted with managers responsible for accounts or community managers from various marketing agencies. A mixed methodology was utilized, combining qualitative and quantitative methods. The qualitative method made possible to characterize the marketing agencies, as well as the influencers, and the quantitative method allowed to obtain a baseline of the marketing agencies in Quito.
Description: Esta investigación tiene como objeto de estudio a los influencers como estrategia comunicativa partiendo del análisis de las agencias de comunicación de la ciudad de Quito. El trabajo inicia definiendo términos como, influencers, poniendo énfasis en su origen y evolución, además se determina las características de los influencers y el uso de los mismos para el engagement. Otro concepto importante es la comunicación estratégica digital, demostrando que las agencias de comunicación y publicidad son ejecutoras de estas estrategias, relacionando el concepto de marketing e influencers. Visibilizamos también la medición de la eficacia de los influencers, a partir de varias herramientas que permiten mirar el comportamiento en internet. En segunda instancia realizamos un análisis de las entrevistas obtenidas con gerentes, responsables de cuentas o community manager de varias agencias de publicidad. Se utilizó una metodología mixta, combinando el método cualitativo y cuantitativo. El método cualitativo hizo posible caracterizar a las agencias de publicidad, así como a los influencers y el método cuantitativo nos permitió obtener una línea base de las agencias de publicidad en la ciudad de Quito
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26087
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