Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26098
Title: Diseño e implementación de un prototipo autónomo para la medición de la velocidad de vehículos, basado en sensor de efecto Doppler
Authors: Calderón Córdova, Carlos Alberto
Ramírez Coronel, Hugo Enrique.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Ramírez Coronel, H. E. Calderón Córdova, C. A. (2020) Diseño e implementación de un prototipo autónomo para la medición de la velocidad de vehículos, basado en sensor de efecto Doppler [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26098
Abstract: Abstract: By work on this project, a speed measurement system based on the Doppler effect was developed, which aims to alert on the speed at which vehicles are traveling at strategic measurement points, in addition to changing driving habits to reduce traffic accidents due to speeding. For the development of this project, the technical specifications of the OIML (Organization Internationale de Métrologie Légale) and the terms of references published by the UMTTTSV (Municipal Unit of Traffic, Land Transport and Road Safety of Loja) were taken as a frame of reference. The developed system consists of a Doppler effect sensor to determine the speed; it also has an energy supply system based on photovoltaic solar panels to facilitate the installation of the equipment and not rely on an access to the electricity grid for its operation; It is also equipped with digital displays to show speed, by LED panels for the presentation of specific alert messages; Finally, the central processing unit is responsible for managing the operation of the system. The implemented system was experimentally tested for speed measurement, resulting in an accuracy greater than 80%.
Description: Resumen: En este proyecto se desarrolló un sistema de medición de velocidad basado en efecto Doppler, el mismo que tiene como objetivo alertar sobre la velocidad a la que se encuentran transitando los vehículos en puntos estratégicos de medición, además de cambiar los hábitos de conducción para disminuir los accidentes de tránsito por efectos de exceso de velocidad. Para el desarrollo del presente proyecto se tomó como marco de referencia las especificaciones técnicas de la OIML (Organisation Internationale de Métrologie Légale) y los términos de referencias publicados por la UMTTTSV (Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Loja). El sistema desarrollado está conformado por un sensor de efecto Doppler para determinar la velocidad; consta además de un sistema de abastecimiento de energía basado en paneles solares fotovoltaicos con el propósito de facilitar la instalación del equipo y no depender de un acceso a la red eléctrica para su funcionamiento; está equipado también por displays digitales para mostrar la velocidad, por paneles LED para la presentación de mensajes de alerta específicos; finalmente la unidad central de procesamiento se encarga de gestionar la operación del sistema. Al sistema implementado se le realizó pruebas experimentales de la medición de velocidad, obteniendo como resultado una exactitud superior al 80%.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123622.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.