Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26101
Title: Estudio comparativo de la interacción ciudadana en la red social Facebook de los diarios El Universo y El Telégrafo sobre los casos de destitución de las asambleístas Sofía Espín y Ana Galarza /
Authors: Soto Cabrera, Carlos Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Barrazueta Molina, Patricio
Keywords: Diarios onlines.-
Diarios digitales.-
Magister en comunicación mención investigación y cultura digital.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:18:53Z
Issue Date: 2020
Citation: Soto Cabrera, Carlos Augusto. (2020). Estudio comparativo de la interacción ciudadana en la red social Facebook de los diarios El Universo y El Telégrafo sobre los casos de destitución de las asambleístas Sofía Espín y Ana Galarza /. (Trabajo de Titulación de Magister en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La investigación Estudio comparativo de la interacción ciudadana en la red social Facebook de los diarios El Universo y El Telégrafo sobre los casos de destitución de las asambleístas Sofía Espín y Ana Galarza analiza el tipo de comentario, la participación, la reacción y la interacción de los usuarios en las notas periodísticas difundidas en Facebook el 13 de noviembre de 2018 y el 7 de febrero de 2019 sobre la destitución de las asambleístas destituidas. A través de una metodología cuantitativa, cualitativa y el análisis de contenido se clasificó y codificó los comentarios y el tipo de interacción de los usuarios en cada nota periodística, logrando dilucidar como las redes sociales son las nuevas formas de comunicación e interacción horizontal, multimedia y colaborativa de las personas en la red. Con el análisis final, se puede decir que diario El Universo posee una mayor interacción ciudadana que El Telégrafo, esto es porque los políticos y los partidos tienden a generar discusiones entre los usuarios, en el medio más imparcial y de mayor acogida a nivel nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1344688
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26101
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.