Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26103
Title: Los audiojuegos como nuevo proceso de comunicación y herramienta periodística
Authors: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Jaramillo Campoverde, Alex Rene
Keywords: Periodismo.
Comunicación digital.
Magister en comunicación mención investigación y cultura digital-
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo Campoverde, Alex Rene. (2020). Los audiojuegos como nuevo proceso de comunicación y herramienta periodística. (Trabajo de Titulación de Magíster de la Comunicación Mención Investigación y Cultura Digital ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este proyecto tiene como temática, los audiojuegos como nuevo proceso de comunicación y herramienta periodística, teniendo como objetivo general, analizar la pertinencia de los audiojuegos como nuevos elementos periodísticos y de construcción de procesos comunicativos sociales dentro de los medios de comunicación digitales de Ecuador. Realizado en la ciudad de Loja-Ecuador, con una muestra de 30 periodistas y 5 expertos iberoamericanos en diversas temáticas como: sonido, gamificación, producción y narrativas, quienes validaron la propuesta de 4 audiojuegos periodísticos desarrollados por el investigador. Los métodos utilizados son el empírico-analítico, cualitativos y cuantitativos. Entre las técnicas de investigación aplicadas constan: la revisión literaria y documentación bibliográfica, la encuesta, las técnicas de creación y producción de audiojuegos. Concluyendo que, cuando se investiga las nuevas narrativas en el periodismo, se desagregan una serie de elementos que hacen prever que el poder contar una noticia es importante, puesto que la audiencia, aprender con mayor efectividad, cuando este proceso va acompañado de elementos lúdicos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26103
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.