Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26112
Title: Análisis de la incidencia de las precipitaciones acumuladas en el comportamiento mecánico de los suelos que componen una ladera Caso de estudio vía LojaMalacatos
Authors: Durán Córdova, Israel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, María Soledad
Keywords: Deslizamiento de tierra.-
Movimientos de laderas.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:19:35Z
Issue Date: 2020
Citation: Durán Córdova, Israel Eduardo. (2020). Análisis de la incidencia de las precipitaciones acumuladas en el comportamiento mecánico de los suelos que componen una ladera Caso de estudio vía LojaMalacatos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los deslizamientos de ladera representan un peligro el cual es importante analizar puesto que se encuentra en juego la vida de los seres vivos y la infraestructura como vías de comunicación. En base a las investigaciones analizadas, la precipitación es un factor muy importante a tomar en cuenta ya que varios autores lo relacionan directamente con los deslizamientos. Sin embargo, son mínimos los estudios realizados en la ciudad de Loja. Por ende, se ha planteado determinar la incidencia de las precipitaciones en movimiento de laderas en carreteros de montaña. Para lograr esto, se seleccionó una ladera y en la misma se obtuvieron 9 puntos de control. En cada uno de estos se obtuvieron datos de contenido de humedad, infiltración, movimiento de masa y precipitación. Con la ayuda de un software se obtuvieron factores de seguridad en diferentes fechas para cada perfil. Los principales resultados muestran que el perfil 2 (compuesto de limo de baja plasticidad y arena limosa) obtienen el factor de seguridad más crítico ya que fue de 0,64. El punto con mayor velocidad de desplazamiento fue el punto 6 con una velocidad de 0,091 m/mes. Esta investigación servirá para confirmar la existencia de una relación directa entre la precipitación y el deslizamiento. Además, en base a esto se podría plantear medidas de mitigación ante el deslizamiento planteado en la ladera.
metadata.dc.identifier.other: 1344699
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26112
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.