Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26115
Title: Análisis de contenido de conversaciones síncronas y asíncronas en el entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Jaramillo López, Hermel Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Keywords: Almacenamiento y recuperación de la información.
Minería de datos.
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:19:47Z
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo López, Hermel Xavier. (2020). Análisis de contenido de conversaciones síncronas y asíncronas en el entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad, poner a disposición una herramienta que permita realizar minería de texto desde el Entorno Virtual de Aprendizaje y la red social Facebook, datos que son contribución para docentes investigadores, este trabajo fue llevado a cabo a través de técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), permitiendo categorizar los aportes de estudiantes con la Taxonomía de Bloom. Plantea la implementación de la librería spaCy de Python, que permite realizar el preporcesamiento de datos, también se emplea una base de conocimiento sobre la taxonomía antes mencionada, teniendo como recursos las participaciones de estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se desarrolla un Front-end para el usuario final, permitiendo el uso de la herramienta para la extracción, procesado y presentación de los datos.
metadata.dc.identifier.other: 1344702
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26115
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.