Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26128
Title: Estrategias urbanas para la intervención en el espacio público de la ciudad de Macará Caso de estudio sector Mercado Municipal
Authors: Román Crespo, Yorky Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Galina Mercedes
Keywords: Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:20:38Z
Issue Date: 2020
Citation: Román Crespo, Yorky Santiago. (2020). Estrategias urbanas para la intervención en el espacio público de la ciudad de Macará Caso de estudio sector Mercado Municipal. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El Sector de estudio corresponde al Mercado Municipal, ubicado en el barrio Luz de América del Cantón de Macará, a través del estudio de este sector se pudo determinar cuáles son las características que identifican a este lugar con respecto a la ciudad, se pudo comprender su importancia a nivel: social, económico y urbano, como fuentes de gran valía a la hora de estudiar el comportamiento de las personas en este sitio, entre los principales problemáticas que se encontraron son: presencia del comercio informal, equipamiento público en deterioro, falta de espacios públicos universales, predominio del tráfico vehicular, esto ha generado que las dinámicas sociales se desarrollen en las calle, dando inseguridad al peatón que recorre este sitio para desarrollar sus actividades diarias. Con este contexto, la presente investigación propone dar una solución mediante una serie de estrategias espaciales que favorezcan el bienestar de las personas. También se propone estrategias urbanas, que permita comprender el comportamiento y las potencialidades que tiene la ciudad con relación a este sitio.
metadata.dc.identifier.other: 1344715
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26128
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.