Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26153
Title: Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la Asociación Interprofesional de Artesanos Indígenas Saraguros, del cantón Saraguro, provincia de Loja
Authors: Vilela Vivanco, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Keywords: Emprendedores artesanales.-
Emprendedores.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:22:12Z
Issue Date: 2020
Citation: Vilela Vivanco, Juan Pablo. (2020). Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la Asociación Interprofesional de Artesanos Indígenas Saraguros, del cantón Saraguro, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo consistió en realizar un análisis del perfil emprendedor artesanal de la Asociación Interprofesional de Artesanos Indígenas Saraguros ; se realizó un diagnóstico del sector artesanal, para establecer el nivel de rentabilidad que tienen los emprendimientos en el mercado local y nacional, para lo cual se realizó una investigación cuantitativa, cualitativa y descriptiva, la técnica usada fue la encuesta aplicada a los25 miembros de la asociación, quienes facilitaron la información requerida para el análisis.Se determinó queel perfil del artesano miembro de la asociación, por lo generalpertenecen al género femenino, tienen una edad promedio de 48 años; en su mayoríaposeenla escolaridadprimaria en su nivel de instrucción. El producto mayormente ofertado es la joyería, que generan ingresos mensuales superiores a los $400,00, dentro del mercado local y/o nacional, lo que les genera un grado de satisfaccióntotal; el sector artesanal esuna fuente de trabajoque aporta con ingresos a la economía del país mejorando la calidad de vida de los artesanos.
metadata.dc.identifier.other: 1344747
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26153
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools